Ranking por países 2015

La tabla recoge la evolución de las bolsas de 42 países más las de Hong Kong y Taiwan. Todos se encuentran entre los 53 de mayor PIB del mundo. Los restantes once países con mayor PIB no considerados son: Arabia Saudita, Venezuela, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Nigeria, Pakistán, Rumania, Argelia, Kazajistán y Ucrania.

Seguimos la definición de mercado emergente de MSCI Barra, salvo para Corea y Taiwan, que los incluímos entre los mercados desarrollados. MSCI Barra ha pasado a considerar a Grecia como país emergente mientras que nosotros lo seguimos considerando mercado desarrollado.

Todos los países de la tabla caen dentro de la categoría de mercado desarrollado o de mercado emergente, salvo Argentina, que se considera un mercado frontera. El único mercado emergente según MSCI Barra que no incluimos es Egipto.

Cuando la rentabilidad en euros es superior a la rentabilidad en moneda local es porque esta se ha apreciado ante el euro.  A la inversa, cuando la rentabilidad en euros es inferior a la rentabilidad en moneda local es porque esta se ha depreciado respecto al euro.

Ranking por zonas 2015

Ranking por países 2014

Ranking por zonas 2014

Ranking por países 2013

Ranking por zonas 2013

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s