Los valores con más y menos potencial del IBEX 35 en 2021 según los expertos

Entrada revisada el 11-01-2021. Se ha corregido un error relativo a Almirall.

Hace unos días publiqué una entrada con los resultados de los valores del IBEX 35 en 2020 según su potencial de revalorización al principio del año según los analistas. En dicha entrada quedaba clara la relación inversa entre potencial al principio del año y rentabilidad final, al igual que ocurrió en 2019. Ver Los valores con menor potencial batieron de nuevo al mercado en 2020.

Para 2021, los cinco valores con mayores expecativas de revalorizarse son Pharma Mar, Telefónica, Almirall, Grifols y Cellnex. Telefónica ya fue el tercer valor con mayor potencial al principio de 2020 (con una expectativa de ganancia del 31%), pero perdió un 41,62% en el año. En 2020 los diez valores con mayor potencial perdieron una media del 19,35%, nueve puntos más que la media del IBEX.

En cambio, los valores con mayor recorrido a la baja, siempre según el precio objetivo medio de los analistas, son SIemens-Gamesa, Solaria, Meliá, Amadeus y Bankia. Siemens-Gamesa es el valor con peores expectativas, si bien al principio de 2020 se encontraba en la misma situación pero se revalorizó un 111,9% en el ejercicio. Los diez valores con menor potencial en 2020 perdieron únicamente un 2,96%.

La tabla siguiente ordena los valores del IBEX 35 según su potencial de revalorización desde el cierre de 2020. 

Ranking de los valores del IBEX 35 según potencial de revalorización en 2021

Los precios objetivo máximo, mínimo y medio han sido obtenidos de la página marketscreener.com.

La dispersión es la diferencia entre el precio objetivo más alto y el más bajo estimados por los analistas. Las acciones con alta dispersión son más “polémicas“, en el sentido que hay mayor diversidad de opiniones respecto al valor de las mismas. Las acciones con menor dispersión concitan un mayor consenso y en los últimos dos años han sido, como grupo, más rentables que la media:

Los valores menos polémicos son más rentables

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s