“Planes de ahorro anuales“: cuarta Monografía Invesgrama

La cuarta Monografía Invesgrama tiene como título Planes de ahorro anuales y trata del modo más eficaz de construir un capital a largo plazo. La obra se encuentra disponible a través de Amazon.

Una adecuada selección de activos, el tiempo y la rentabilidad compuesta son los mejores aliados de un inversor constante con una visión de largo plazo.

Un plan de ahorro anual evita concentrar el capital en los momentos más altos del ciclo de un activo y al mismo tiempo permite aprovechar las mejores oportunidades. En cambio, cuando se carece de una pauta temporal, a menudo se dejan escapar las ocasiones más rentables, incluso aunque se sea un experto.

La obra contesta preguntas como las siguientes:

¿Qué capital tendré en el futuro si sigo un plan de ahorro?

¿Cuánto tengo que ahorrar cada mes o cada año?

¿Durante cuánto tiempo tendré que ahorrar para alcanzar un capital determinado?

¿Qué rentabilidad puedo obtener?

Explica las opciones que tenemos si nuestro capital objetivo está por encima de nuestras posibilidades actuales o si la cantidad que hoy podemos ahorrar está por debajo de la que sería necesaria.

A partir de un estudio histórico sobre rentabilidad de diferentes activos, se calcula cuál es el plazo mínimo para ganar con seguridad si invertimos en determinados activos y combinaciones de activos. También se evalúa la relación rentabilidad-riesgo de diferentes opciones, así como el resultado de planes de ahorro diversificados según diferentes niveles de riesgo.

También se explica cómo invertir en la práctica en los activos más rentables y en los que pueden proporcionar equilibrio a nuestro capital.

Para consultas sobre esta monografía podéis contactarme en la dirección invesgrama@invesgrama.com

A continuación reproduzco el índice, el primer capítulo y parte del segundo.

 

 

 

Deja un comentario