Cuatro años del iBillionaire Index, la cartera modelo de los milmillonarios

El iBillionaire Index es un índice compuesto por las 30 acciones del mercado estadounidense más seleccionadas por los inversores con una tasa de éxito más consistente y que gestionan más de mil millones de dólares (en inglés billion es mil millones). Fue creado en abril de 2013 por Raul Moreno y Alejandro Estrada. Empezó a calcularse el 25 de octubre de 2013, por lo que acaba de cumplir cuatro años.

Existe un ETF vinculado a este índice, denominado Direxion iBillionaire Index ETF.

En el folleto del índice no se especifica si este incluye dividendos, aunque se habla de return, que en inglés significa rentabilidad y no plusvalía (capital gains), por lo que se entiende que los dividendos están incluidos.

La tabla resume la evolución del iBIllionaire Index, del S&P 500 con dividendos (S&P 500 TR) y de este índice sin dividendos del 25 de octubre de 2013 al 24 de octubre de 2017.

El iBillionaire lo hizo bastante peor que el S&P 500 en los dos primeros años, pues tuvo una rentabilidad del 4,27% anual frente al 10,86% anual del S&P 500. En cambio, en los dos últimos años lo ha hecho mejor, con un 15,87% anual frente al 13,79% de la referencia.

En el período acumulado de cuatro años ha ganado un 9,92% anual, mientras que el S&P 500 con dividendos se ha revalorizado un 12,25% anual y el S&P 500 sin dividendos, un 9,92% anual.

A continuación se indica la composición del iBillionaire al final de 2016, que se revisa trimestralmente. Cada título tiene una ponderación similar (un 3,33% aproximadamente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s