Rendimiento por dividendo de 12 meses – IBEX 35 & IBEX Medium Cap

La tabla siguiente recoge los dividendos ordinarios pagados por los 35 valores del IBEX 35 y los 20 del IBEX Medium Cap en los últimos 12 meses, así como el rendimiento por dividendo al 30 de septiembre de 2017.

El rendimiento es el dividendo ordinario total pagado entre los meses de octubre de 2016 y septiembre de 2017 dividido por el precio al cierre del 30 de septiembre.

La segunda tabla ordena los 55 valores que forman el IBEX 35 y el IBEX Medium Cap según su rendimiento por dividendo calculado del modo antes descrito. Los valores del IBEX 35 están recuadrados en azul y los del Medium Cap en amarillo.

Tal como explico en la monografía Todo sobre los dividendos, una cartera compuesta por los valores con mayor rendimiento por dividendo del IBEX 35 tiende a batir al índice, aunque esta ventaja está sometida a ciclos y mejora si se tienen en cuenta otros aspectos relevantes, como la estabilidad de los beneficios, la rentabilidad corporativa y la solvencia.

Los diez valores del IBEX 35 con mayor rendimiento al cierre del tercer trimestre eran Endesa, Enagás, Gas Natural, Mapfre, Técnicas Reunidas, Repsol, Red Eléctrica, Iberdrola, Mediaset y Abertis.

Si tuviéramos en cuenta los valores de ambos índices, Mediaset y Abertis quedarían remplazados por Atresmedia y BME (Bolsas y Mercados Españoles).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s