El Invesgrama Fund vuelve a batir todas las referencias

El Invesgrama Fund, mi proyecto de fondo de inversión, vuelve a batir todos los índices tomados como referencia. Es de destacar, en particular, que al final de octubre el IBEX-35 con dividendos netos ganaba un 9,50% desde la fecha de inicio del fondo (1 de abril), mientras que el Invesgrama Fund (que también incluye dividendos netos) se revalorizaba un 7,10%, mientras que al final de esta semana la rentabilidad con dividendos netos del IBEX-35 ha caído al 3,10% mientras que la del fondo ha quedado en un 6,44%.

ifp-por-semanas-19-11-16

 

Otros índices clave tomados como referencia son el Eurostoxx 50, compuesto por los 50 valores más negociados de la zona euro, y el Stoxx 600 Europe, compuesto por las 600 principales sociedades cotizadas del continente europeo. En tanto que el Invesgrama Fund no incluye entidades financieras, mientras que dichos índices sí los incluyen, hace que parte de la ventaja o desventaja del fondo respecto a dichos índices pueda deberse a un comportamiento del sector financiero por debajo o por encima de la media del mercado.

El objetivo principal del Invesgrama Fund es superar la rentabilidad del índice Invesgrama-60, que mide la evolución de las 60 empresas de mayor calidad de Europa, según mi propio criterio. Se da la circunstancia de que desde el 1 de abril dicho índice lo ha hecho peor que el Eurostoxx 50 y que el Stoxx 600 Europe, lo cual quiere decir que los valores de calidad han perdido atractivo para el mercado en los últimos meses.

La comparación se hace siempre en base a la rentabilidad con dividendos netos, aunque hay que tener en cuenta que el Invesgrama Fund ve reducida su rentabilidad por las comisiones, que vienen a suponer un 0,05% semanal sobre el valor de la cartera del fondo. Tras 33 semanas, esto supone que se ha dejado aproximadamente un 1,65% de su rentabilidad en comisiones.

La composición de la cartera del Invesgrama Fund así como su rentabilidad semanal y acumulada puede seguirse cada semana en Twitter en el hashtag #InvesgramaFundProject.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s