Invesgrama Fund: entran Gas Natural y Enagás

Si bien hace quince días el IBEX 35 estuvo a punto de igualar la rentabilidad del Invesgrama Fund, el selectivo español ha vuelto a distanciarse, haciendo gala de su habitual volatilidad. Como puede observarse en el cuadro siguiente, que muestra la evolución de las rentabilidades acumuladas tanto del fondo como de las referencias utilizadas, el Invesgrama Fund está siendo menos volátil que el resto de índices.

 

ifp-hasta-16-09-16

El Invesgrama Fund es mi proyecto de fondo de inversión, del que podéis encontrar más información en este enlace.

Se ha ampliado también la ventaja del fondo respecto al Eurostoxx 50. Mientras que el índice que agrupa las 50 sociedades más capitalizadas de la zona euro retrocedió un 4,08% en la semana, el fondo únicamente lo hizo un 1,28%.

En el gráfico puede apreciarse mejor la diferente evolución del Invesgrama Fund (línea más gruesa) y de cada índice de referencia desde el inicio (1 de abril de 2016) hasta el 16 de septiembre de 2016.

ifp-grafico-16-09-16

Esta semana solo salen Grifols y Thales. Se aplica una comisión de venta del 0,10% a cada una de las posiciones liquidadas. Tras las ventas efectuadas, el valor de la participación queda en 106,1175 €.

ifp-fin-semana-24

El lugar de Grifols y Thales es ocupado por Gas Natural y Enagás. Tras las compras efectuadas, a las que se les aplica una comisión del 0,10%, el valor de la participación queda en 106,1037 €.

ifp-inicio-semana-25

La evolución del Invesgrama Fund Project puede seguirse a lo largo de la sesión bursátil en la página dedicada al fondo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s