El Invesgrama Fund reduce su exposición al IBEX a la cuarta parte

Las dos últimas semanas, el Invesgrama Fund, mi proyecto de fondo de inversión, ha apostado de modo significativo por el mercado español. Si bien se da la circunstancia de que el IBEX efectivamente se ha comportado muy bien, pues ha subido cerca de un 5,5% en este período, los valores españoles seleccionados lo han hecho peor que la media del mercado, lo cual ha reducido la ventaja del fondo respecto del IBEX 35.

Esta semana se reduce drásticamente la presencia de valores nacionales. Si hace quince días, estos representaban el 75% de la cartera y la semana pasada el 64%, ahora solo suponen el 27%.

El cuadro siguiente muestra la evolución de las rentabilidades acumuladas al final de cada semana, tanto del fondo como de las referencias utilizadas.

IFP semana 23 evolucion

Salen Cie Automotive, Ebro, Enagás, Endesa, Iberdrola, Inditex y se reduce la posición en Aena a la mitad. Se aplica una comisión de venta del 0,10% a cada una de las posiciones liquidadas. Tras las ventas efectuadas, el valor de la participación queda en 108,9836 €.

IFP final 22

Entran Adidas, BME, Hermès, Kone, Thales y Técnicas Reunidas, y se incrementa la posición en Ingenico. Tras las compras efectuadas, a las que se les aplica una comisión del 0,10%, el valor de la participación queda en 108,9344 €.

IFP inicio 23

La evolución del Invesgrama Fund Project puede seguirse a lo largo de la sesión bursátil en la página dedicada al fondo.

Como información complementaria se incluye el cuadro siguiente, que recoge la rentabilidad de los valores del IBEX 35 en el mes de agosto.

IBEX AGOSTO 2016

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s