El Invesgrama Fund sigue apostando por la bolsa española, aunque menos

La semana pasada el Invesgrama Fund apostó fuerte por el mercado español. Aunque el IBEX 35 subió un 2,47%, los valores españoles seleccionados quedaron bastante por debajo de la media, como puede apreciarse en la tabla siguiente, que recoge la rentabilidad semanal de los valores del selectivo. Destacaron en particular los bancos, mientras que el fondo no invierte en este tipo de entidades.

ibex semana 34

El fondo sigue sobreponderado en valores españoles, con un 64% de la cartera, aunque ha reducido su exposición del 75% de la semana anterior.

El cuadro siguiente muestra la evolución de las rentabilidades acumuladas al final de cada semana, tanto del fondo como de las referencias utilizadas. Se sigue apreciando una menor volatilidad del Invesgrama Fund respecto a los índices de referencia, en particular el IBEX 35.

IFP26-08-2016

Esta semana salen las italianas Ferragamo y Luxottica, así como la española Viscofán, y se venden dos tercios de Enagás. Se aplica una comisión de venta del 0,10% a cada una de las posiciones liquidadas. Tras las ventas efectuadas, el valor de la participación queda en 108,1338 €.

IFP final semana21

Entran las alemanas Fresenius y Merck, ambas del sector sanitario. Tras las compras efectuadas, a las que se les aplica una comisión del 0,10%, el valor de la participación queda en 108,0939 €.

IFP inicio semana 22

La evolución del Invesgrama Fund Project puede seguirse a lo largo de la sesión bursátil en la página dedicada al fondo.

2 comentarios en “El Invesgrama Fund sigue apostando por la bolsa española, aunque menos

  1. Hola José María, de momento es un fondo virtual. En el comentario semanal suelo indicar que se trata de mi proyecto de fondo aunque es cierto que esta semana no lo he mencionado. La idea es que el inversor potencial pueda hacer un seguimiento de este proyecto para valorar su posible interés en el mismo. Cada semana hago un breve resumen e indico los valores que salen y los que entran, así como los precios netos de cada transacción, para una mayor transparencia.
    Gracias por tu interés y un saludo
    Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s