El Invesgrama Fund alcanza su máxima ventaja

El Invesgrama Fundmi proyecto de fondo de inversión, ha alcanzado su máxima ventaja en términos generales respecto a los índices tomados como referencia. Tras quince semanas desde el inicio (1 de abril), gana un 5,47% después de comisiones mientras que la referencia principal, el Invesgrama-60, acumula un 2,69%. En el mismo período, el Eurostoxx 50 y el Stoxx Europe 600 ganan un 2,40% y un 3,03% respectivamente. Por su parte, el IBEX-35 se revaloriza un 1,04%. En todos los casos, la rentabilidad incluye dividendos netos.

IFP1a15

El cuadro anterior muestra la evolución de las rentabilidades acumuladas al final de cada semana, tanto del fondo como de las referencias utilizadas. En el gráfico puede verse que la volatilidad del fondo ha sido inferior a la de los índices, incluido el Stoxx Europe 600, a pesar de que este está compuesto por 600 títulos mientras que el Invesgrama Fund solo cuenta con alrededor de quince valores.

IFPgraf1a15

En la semana del 4 al 8 de julio, la cartera estuvo compuesta por solo trece valores, al igual que la semana anterior. La compañía francesa Legrand fue sustituida por la italiana Luxottica mientras que la también francesa Publicis tomó el lugar de SAP.

IFP15final

Esta semana salen Cie Automotive, Ferragamo, IAG y Luxottica, y se reinvierte el 40% de Atos, Cap Gemini, Continental, LVMH y Publicis, así como el 50% de BME y Siemens. De las posiciones vendidas se deduce una comisión del 0,10%, tras lo cual el valor de la participación queda en 105,4070 €.

Entran los siguientes valores: Amadeus, Anheuser Busch, Enagás, Grifols, Heineken, Henkel y Viscofán.Tras las compras efectuadas, a las que se les aplica una comisión del 0,10%, el valor de la participación queda en 105,3439 €.

IFP16inicio

La evolución del Invesgrama Fund Project puede seguirse a lo largo de la sesión bursátil en la página dedicada al fondo.

 

2 comentarios en “El Invesgrama Fund alcanza su máxima ventaja

  1. Gran trabajo, enhorabuena y gracias por compartirlo, es muy útil para quienes no tenemos conocimientos para entender la situación financiera de una empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s