Invesgrama Fund: balance de tres meses

Han transcurrido tres meses desde el inicio del proyecto del Invesgrama Fund. En este período ha acumulado una rentabilidad del 2,80% mientras que la referencia principal, el Invesgrama-60 con dividendos netos, ha ganado un 1,07%. El fondo se ha actualizado en doce semanas con un coste medio en comisiones del 0,1% por semana, de modo que se ha dejado aproximadamente un 1,2% de su rentabilidad en comisiones. Sin tales gastos, la rentabilidad habría sido del 4%.

El cuadro siguiente muestra la evolución de las rentabilidades acumuladas, que incluyen dividendos netos, al final de cada semana, tanto del fondo como de las referencias utilizadas. La mayor pérdida a nivel semanal fue de un 1,45% como consecuencia del Brexit. A pesar de que la cartera del fondo está concentrada en pocos valores (alrededor de quince), su volatilidad ha sido inferior a la de los índices, incluido el Stoxx Europe 600, que está compuesto por 600 títulos.

Acumulados

Esta semana la cartera estará más concentrada de lo habitual, pues solo tendrá trece posiciones. Salen seis valores, de los cuales se deduce una comisión del 0,10%. Tras las ventas realizadas, la participación queda en 102,7533 €.

IFP fin semana13

Entran solo tres valores: Continental, LVMH y SAP, pero se incrementa la posición en Atos, Cie Automotive, Ferragamo, Hugo Boss y Siemens. Se aplica una comisión del 0,10% en cada compra. Se mantienen sin cambios BME, Cap Gemini, IAG, Legrand y Valeo. Tras las compras efectuadas, el valor de la participación queda en 102,7069 €.

IFP inicio semana14

La evolución del Invesgrama Fund Project puede seguirse a lo largo de la sesión bursátil en la página dedicada al fondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s