Invesgrama Fund Project: 2,74% el primer mes

El Invesgrama Fund Project, mi proyecto de fondo de inversión, finaliza sus cuatro primeras semanas de existencia con una rentabilidad del 2,74%, que incluye dividendos netos.

IFP abril 2016b

Esta semana, el valor de la participación ha quedado en 102,74 €, prácticamente al mismo nivel que al cierre del 22 de abril, mientras que el Eurostoxx 50 (con dividendos netos) ha caído un 3,28% en el mismo período y el Stoxx Europe 600 con dividendos netos ha tenido una minusvalía del 1,80%. Esto ha permitido acercar posiciones con los principales índices europeos tomados como referencia. Indices para seguir las bolsas europeas.

Eurostoxx50b
La semana anterior el Eurostoxx 50 acumulaba una rentabilidad del 6,58% desde el 1 de abril mientras que al cierre del mes queda en el 3,08%. No obstante, el índice a batir es mi propio índice Invesgrama-60 con dividendos netos, cuyo objetivo es, a su vez, batir a los principales índices europeos en el largo plazo. El Invesgrama-60 no incluye entidades financieras y todos sus componentes tienen la misma ponderación, a diferencia del Eurostoxx 50 y del Stoxx Europe 600. Los períodos en los que las acciones de los bancos, algunos de los cuales tienen una elevada ponderación en el Eurostoxx 50, experimentan variaciones significativas, la evolución del Invesgrama-60 puede distanciarse de modo notable respecto a los índices de referencia.

En el cuadro siguiente, que recoge la rentabilidad acumulada desde el 1 de abril al final de cada semana, puede observarse que el fondo ha tenido una volatilidad inferior a la de los índices de referencia.

IFP 4 semanas

El fondo cierra el mes de abril del siguiente modo:

IFP abril 2016

Esta semana pagaron dividendo Gerresheimer, Unilever y Vinci.

Actualizo el fondo cada semana y publico la nueva composición alrededor de las 7 de la mañana del lunes.

La evolución del Invesgrama Fund Project puede seguirse a lo largo de la sesión bursátil en la página dedicada al fondo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s