Las carteras modelo de Bankinter

En su informe para el cuarto trimestre de 2015, Bankinter recomienda, de entre los valores del IBEX-35,  comprar Acciona, BBVA, Caixabank, Ferrovial, IAG, Iberdrola, Inditex, Mapfre, Red Eléctrica, Santander y Técnicas Reunidas. En cambio, recomienda vender ACS, ArcelorMittal, FCC, OHL y Sacyr, e infraponderar Indra. En el resto de valores es neutral (en el caso de Bankinter obviamente no emite su opinión).

El banco y broker también establece unos precios objetivos para la mayoría de valores del IBEX. En algunos casos parecen demasiado optimistas, pero el tiempo dirá. He ordenado los valores del IBEX-35 (para los cuales el banco da un precio objetivo) según el potencial de revalorización con los precios del 13 de octubre.

Los dos valores con mayor potencial según Bankinter serían FCC y Repsol. En realidad, el banco recomienda vender FCC y es neutral con Repsol, lo cual no debe interpretarse como una incoherencia, pues es posible que se esté valorando el riesgo de alcanzar ese precio objetivo o la probabilidad de que deba ser revisado a la baja.

Esta información no debe ser tomada en consideración para tomar decisiones de inversión. Se proporciona para enriquecer la visión del lector sobre el mundo de la bolsa.

En qué sentido conviene hacer caso de las recomendaciones de los analistas.

bankinter oct2015

 

Bankinter publica cada mes una serie de carteras modelo que intentan batir al mercado. En lo que respecta a bolsa española, lleva a cabo tres selecciones. Una simplificada de cinco valores, otra compuesta por diez valores (cartera media) y una tercera ampliada que cuenta con veinte títulos, entre los cuales suelen figurar empresas que no forman parte del IBEX. Las dos primeras están más centradas, aunque no exclusivamente, en el IBEX-35 y son las que se indican a continuación. Pueden seguirse diariamente en este blog desde el menú “Otros inversores“, en el cual también figuran la cartera de George Soros en España y la 5 Grandes de Renta 4.

Las carteras se revisan mensualmente pero acostumbran a tener pocos cambios o algún reajuste de las ponderaciones.

 

 

 

 

Deja un comentario