Llega la segunda parte de «Un náufrago en la bolsa»

Ya está disponible en ebook en la plataforma Tagus Un náufrago en la bolsa 2, una obra sobre la importancia de seguir unos principios de inversión que nos orienten en el mercado de valores.

En la primera parte, publicada en 2005 por Ediciones Urano en la colección Empresa Activa, un joven llamado Caos, que ha pasado dieciséis años en una isla desierta tras zozobrar con su velero cuando pretendía dar la vuelta al mundo, conoció a un experimentado inversor, Baltasar Cano, que le introdujo en el arriesgado arte de navegar por los tumultuosos mares del mercado de valores. Baltasar le enseñó que la bolsa avisa del inicio de un cambio de tendencia, y que los ciclos bajistas suelen seguir unas pautas determinadas que nos permiten salir ordenadamente del mercado, así como esperar pacientemente el momento propicio para volver a entrar. Después de que su mentor le confiara la gestión de su cartera de valores, el náufrago aplicó con éxito esas enseñanzas a lo largo del ciclo bajista de 2000-2003.

En esta segunda parte, Caos se enfrenta a la tormenta bursátil que se desata en 2007 y que da lugar al mayor maremoto financiero de los últimos ochenta años. ¿Seguirán siendo válidos los principios de inversión que aprendió de Baltasar Cano?

Deja un comentario