Resumen del primer trimestre de 2014

En el primer trimestre de 2014, todas las carteras de Invertir Low Cost, a excepción de la más diversificada, la Consenso Relativo, superaron tanto la rentabilidad del IBEX-35 como la del IBEX empresas, que es la principal referencia de las carteras, ya que estas no contienen entidades financieras.

primer_trimestre_2014El primer trimestre del año no acostumbra a ser el mejor para estas carteras (salvo para la Doble Consenso), tal vez porque con frecuencia es el más especulativo. Sin embargo, este año ha sido bastante positivo para las mismas. Diversas carteras han obtenido una ventaja de alrededor del 5% respecto a la referencia principal.

La Doble Consenso ha vuelto a destacar en este trimestre con una rentabilidad del 15,85%, la más alta de todas, gracias en buena parte al espectacular recorrido de Jazztel.

Hemos visto alzas del 50% en solo tres meses para Acciona y del 30% para Sacyr, que han presentado beneficios negativos para 2013. Tres compañías, Inditex, Viscofán y Mittal, han caído alrededor del 10%, por lo que ha sido un trimestre muy desigual.

Composición de las carteras para el segundo trimestre de 2014

 

Deja un comentario